martes, 2 de septiembre de 2008

Conjunto español TALLER SONORO estuvo en Lima con compositor César Camarero en importante taller y conciertos

El prestigioso conjunto español TALLER SONORO, estuvo en Lima entre el 25 y 30 de agosto para realizar varias actividades. Un taller con compositores peruanos, un concierto con obras de César Camarero, clases maestras y un concierto con las obras peruanas que se trabajaron durante toda la semana. Las actividades se realizaron principalmente en el Centro Cultural Ccori Wasi, de la Universidad Ricardo Palma y las clases maestras en el Conservatorio Nacional de Música del Perú.

Miembros de Taller Sonoro, ensayando con Abraham Padilla, la obra "No molestar la temblorosa mariposa amarilla posada en una silla", de este último.

Las obras que se tocaron en el concierto de autores peruanos fueron: Clavel Trivio, de Diana Rodríguez, Naúfragos Círculos Azules, de Fernando Fernández, Tensiones Imperfectas de Pablo Sandoval y No molestar la temblorosa mariposa amarilla posada en una silla, de Abraham Padilla, dirigida en el concierto por el propio compositor.

Adicionalmente, a manera de intermedio se interpretó Trio Afro, de Jorge Falcón.

César Camarero, notable compositor, disertó varias mañanas sobre aspectos de la composición, sobre la escena musical española contemporánea, sobre sus obras, la pedagogía musical, etc.

Compositor español César Camarero trabajando con Taller Sonoro

Con los miembros de Taller Sonoro se compartieron una par de mesas redondas, en torno al trabajo conjunto de los intérpretes con los compositores y acerca de posibles proyectos futuros.

Fue muy grato conocerlos y trabajar con cada uno de ellos, por la calidez y generosidad que pusieron de manifiesto en todo momento y por la calidad de sus interpretaciones, que dejan claro que estamos frente a músicos de primerísimo nivel con una voluntad de trabajo a toda prueba.


Miembros de Taller Sonoro con los compositores e intérpretes que participaron del concierto


Desde aquí nuestro agradecimiento por su venida al Perú a ponerse a disposición de los compositores e intérpretes, extensivo por supuesto a César Camarero.

Esperamos que esta buena amistad genere importantes frutos humanos y musicales. Los conciertos fueron de lujo y quedarán como un hito del quehacer musical peruano.

Faltó algo más de difusión de las actividades. Un jalón de orejas para quienes tuvieron a su cargo la responsabilidad de gestionar que más gente aproveche esta inusual y muy afortunada posibilidad.

Gracias TALLER SONORO !! Un abrazo desde aquí.


No hay comentarios: