domingo, 7 de septiembre de 2008

Discos "De Perú y Chile" y "Garrido-Lecca/Soler/Padilla" en Universidad de California

Hemos recibido la grata noticia de que los discos "De Perú y Chile", con obras del compositor chileno maestro Fernando García y "Garrido-Lecca/Soler/Padilla", con obras del compositor peruano maestro Celso Garrido-Lecca y del compositor español maestro Josep Soler, todas interpretadas y grabadas en vivo en el Perú bajo la dirección musical y artística de Abraham Padilla, han ingresado para formar parte de la colección catalogada de la Universidad de California, Los Angeles.


Carátula del disco "De Perú y Chile", uno de los dos discos producidos recientemente por Abraham Padilla, que han ingresado a la colección de la Universidad de California. Incluye interpretaciones de la Orquesta Inter-cultural Americana y la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura.

La noticia ha sido enviada por el Dr. Don Luis Merino, Director de la Revista Musical Chilena, a quien ha escrito el Dr. Robert Stevenson, agracediendo los envíos, el mismo que nos felicita por el contenido de este importante material.

El Dr. Stevenson es uno de los más reconocidos investigadores a nivel mundial en el área de la Música Latinoamericana con numerosos artículos y publicaciones al respecto.

Se puede visitar una breve biografía del Dr. Stevenson en el siguiente link:


La difusión de este material contribuye sustancialmente a que se alcancen los objetivos de este trabajo editorial, que es, además de dar a conocer los elencos peruanos y obras importantes de compositores de relevancia en nuestro medio, mostrar de qué manera la colaboración interpersonal bi-nacional que testimonia este material, puede y debe ser asumida paulatinamente por las instituciones oficiales de la cultura.

Esta difusión ha sido posible gracias al envío realizado recientemente por la Revista Musical Chilena, la más antigua de habla hispana en el mundo, con un gran prestigio internacional, que hizo llegar gratuitamente a un importante número de sus instituciones suscriptoras los dos discos mencionados. Para este efecto colaboraron el Centro Cultural de España en el Perú, la Embajada de Chile en el Perú, el Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Ministerio de Cultura de Chile, EDMUSICAM Editorial de Música Contemporánea Americana, GLOBAL ARTIST STUDIO y Discográfica Inter-cultural Americana, a todos quienes agradecemos su inestimable aporte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Abraham qué gusto enorme saber de ti! Necesito hacerte una entrevista (estudio Maestría en Gestión Cultural Patrimonio y Turismo) ref la Oq. Sinfónica de Lima.
Ana Alvarez B. (aalvarezb_98@hotmail.com)