jueves, 9 de octubre de 2008

Documental "AMAZÓNICO SOY", con música de Abraham Padilla se proyecta el sábado 11 de octubre en el DIP




AMAZÓNICO SOY, la más reciente producción documental de José María Salcedo, con música de Abraham Padilla, y fotografía y edición de Carlos García, se proyectará por una sola vez en Lima, en el marco del DIP, Festival del Documental Independiente Peruano.

La presentación de AMAZÓNICO SOY se hará el día sábado 11 de octubre de 2008 en el Auditorio del Centro Cultural de España en Lima, ubicado en la Plaza Washington, Natalio Sánchez 181, Sta. Beatriz, Alt. cdra. 6 de la Av. Arequipa.

Ese día a las 6:30 pm se llevará a cabo una mesa redonda donde estará presente el conocido "Chema", el Productor de AMAZÓNICO SOY, el multifacético Jaime Vásquez, de Iquitos, el Crítico de cine, Ricardo Bedoya, entre otros.

Inmediatamente a continuación de la charla, a las 7:30 pm se realizará la proyección de la película, que tiene una duración de 133 minutos.

Esta es una visión diferente de Iquitos, como comentamos en una comunicación anterior y a decir de los propios Iquiteños los representa muy bien. Ha estado ya tres semanas ininterrumpidas en cartelera en los multicines STAR de Iquitos con bastante éxito según nos cuentan.

Creo además, que en realidad representa bastante nuestra realidad peruana, tratada de una forma honesta, directa, sin intermediaciones ni pretensiones discursivas. Son solo ellos y ellas, algunos personajes de Iquitos, cuyas vidas se entrelazan espontáneamente, como es en general la vida. Es el Perú, que se asoma en cada uno de los "casos" del documental, en cada detalle, incluso de la forma de edición, en sus "errores" adrede, en sus bordes difusos, en la misma definición del género, con algo de cierto realismo mágico.

Todo en la Selva es misterioso, todo en el Perú puede suceder, la grandeza y la miseria conviven con los sueños y las frustraciones. En fin, todo es real, hyper simbólico y tan simple a la vez. Eso nos transmite con fluida naturalidad esta obra audiovisual.

Más que un documental, este material parece una película, gracias en gran parte creo, a la espléndida fotografía de Carlos García y a la lúcida sencillez de los personajes.

A no perdérselo !

Abraham Padilla

No hay comentarios: